26 nov 2012

6 Sesión

PLANIFICACIÓN DE ENTRADAS

Es muy importante planificar correctamente nuestro trabajo en la RED ya que podemos navegar o naufragar entre tanta información. El tiempo se escapa y puede que no consigamos lograr nuestra pequeña meta.
Hoy planificaremos nuestra entrada, contando que disponemos de 60 minutos, para trabajar.

  1. Elegir un tema que os haga sentir preocupados, ( modificar actividad según sentimiento que deseemos despertar en los alumnos, motivación, solidaridad, empatia, etc). Máximo 5 minutos.
  2. Abrir un documento word para recopilar información.
  3. Buscar información en la red, consulta diferentes fuentes, consulta en diferentes buscadores, copia los enlaces que te resulten interesantes y pégalos en tu word. Dedica 15 minutos a esta tarea.
  4. Busca imágenes o un vídeo relacionado con el tema.Las imágenes guárdalas en tu ordenador y del vídeo copia el enlace y pégalo en tu word. Dedica 5 Minutos.
  5. Escribe en tu word la entrada, 2 lineas sobre el tema, con algún dato interesante que hayas localizado en los enlaces relacionados, otra linea con los sentimientos que te despierta este tema, y escribe una propuesta de solución que se te ocurra. Dedica 15 minutos a escribir tu entrada. 
  6. Guarda el documento con el titulo del tema y tu nombre en el ordenador. Si tu profesor lo pide, envíaselo a la cuenta de correo que te facilite.
  7. Si crees que todo esta listo, publica tu entrada en el BlOG, sino pide que alguien te apoye. Dispones de 15 minutos.
Puede ser, hay alguna probabilidad, de que hoy no lo consigamos en los 60 minutos, no paaaaasa na. Seguiremos intentando conseguir esta rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario